PROPÓSITOS DEL NUEVO AÑO ¡COMIENZA TU CAMINO HACIA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE!

El inicio de un nuevo año trae consigo la oportunidad de reflexionar sobre nuestros hábitos y establecer nuevos propósitos para mejorar nuestra salud y bienestar. Consejos clave para alcanzar tus metas: Establece metas realistas.…

MI PRIMER "DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER"

Y de repente un día te pasa a ti… Jamás piensas que a ti te va a pasar y no estás preparada. Es el peor día de tu vida. La palabra es MIEDO. A cómo lo va a llevar tu familia (no quieres causarles dolor), a no saber a qué te enfrentas,…

Descanso obligado

Y cuando somos de esas personas que no estamos acostumbradas a parar, a desconectar, a dejar lo que creemos prioritario a un lado, por lo verdaderamente prioritario? Pues se para, sin más. Y vemos que todo sigue, que no pasa nada por dedicarte…

Terminaron las fiestas, y ahora qué?

Terminaron las Fiestas Navideñas, y ahora qué? Debería pedir ayuda a un profesional para reconducir mi alimentación, creo que sola no voy a poder. Pero… seguro que iré muy lenta y yo lo que quiero es quitarme estos 3 kg que he…

Pandemia y aumento de peso

Tras casi un año de pandemia en el que hemos cambiado nuestras vidas por completo, quiero hacer una reflexión de lo que me he encontrado en consulta en estos meses. Al principio creía que las estadísticas estaban mal, esas estadísticas…
, ,

Conoce la psiconutrición

Palabras de mi compañera María Fernández (psicóloga) con la que trabajo las emociones en la alimentación en un gran número de pacientes. "Desde que conocí a Paz supe que querría formar equipo con ella. De hecho, contacté con ella…

¿Por qué la obesidad agrava el COVID-19?

Se ha hablado de varios factores de riesgo en relación al COVID-19, como diabetes, hipertensión, ECV… pero existe otro muy importante: la obesidad. Estos pacientes presentan una mayor tasa de complicaciones graves por el virus. Existen…

Vídeo SAZES

Desde SAZES (Sanitarios Zamoranos Educando en Salud), estamos realizando una serie de vídeos en los que, cada uno en su especialidad, ofrecemos consejos y recomendaciones de salud relacionados con el COVID 19. El primero de mis vídeos trata…

ANSIEDAD EN CUARENTENA

En el día a día normal de una persona  pueden producirse situaciones estresantes que nos lleven a padecer momentos de ansiedad por la comida. En estos días de cuarentena, en los que tenemos que estar todo el día en casa, estos momentos…

Coronavirus

Estamos en medio de una situación complicada. Vivimos momentos difíciles. Una pandemia que ha paralizado nuestras vidas y se está llevando por delante las vidas de miles de personas. En estos momentos solo podemos hacer una cosa: "quedarnos…